El director ejecutivo de Light & Wonder, Matt Wilson, ha confirmado que la empresa está en proceso de retirar activamente su popular familia de juegos Dragon Train de las salas de juego de todo el mundo, ya que comienza a trabajar en una nueva versión tras un reciente fallo judicial en Nevada que determinó que probablemente se apropió indebidamente de secretos comerciales de su rival Aristocrat.
En una declaración en vídeo antes de la próxima Global Gaming Expo (G2E) de esta semana, Wilson dijo que Light & Wonder está trabajando específicamente con sus clientes en Australia y los EE. UU., donde el juego ya cuenta con una fuerte penetración, para convertir las unidades Dragon Train instaladas en otros títulos.
«Tenemos aproximadamente 33.000 unidades alquiladas instaladas en el mercado y Dragon Train representa un porcentaje de un dígito medio de esa base instalada o aproximadamente 2.200 unidades», explicó.
“Estamos trabajando muy diligentemente con nuestros clientes para convertir esos juegos en cumplimiento de la orden del juez y nos complace decir que en este momento no hemos recibido ni una sola solicitud de eliminación de nuestros clientes. Tenemos una línea de juegos excelentes de una amplia cartera de franquicias como Ultimate Fire Link, Invaders, Dancing Drums, Huff N’ Puff, Wizard of Oz y muchas más en las que estamos trabajando y con las que podemos satisfacer estas solicitudes», destaca.